jueves, octubre 28, 2004

Capturado por el Béisbol

Muchos de los fieles lectores de este blog (que son más de lo que piensan, según las últimas encuestas) se han preguntado por varios días dónde he estado?



Desde niño he sido seguidor del baseball o béisbol y cada año, durante el mes de octubre, es como si cayera hipnotizado por la Serie Mundial. Bueno, no tanto mundial, todos sabemos que básicamente esto es solo entre los equipos americanos, y con algo de suerte algún equipo de Canadá.

Pero no creo que soy un fanático de este deporte. Definitivamente me gusta más ser jugador que espectador. Creo que la lentitud del juego, y lo largo que puede ser, es lo que aleja a muchos del baseball. Unos juegos de esta serie empezaron a las 8pm y terminaban en la madrugada! 12 o 1am!

Por acá sigo la temporada de lejos, viendo las mejores jugadas pot TV y ha pasado mucho tiempo desde la última vez que fui a un estadio. Pero no hay como perderse al mes de Octubre. Los PlayOffs siempre son buenos, y este año tuvo un sabor especial.



Los RedSox han sido por años la historia mágica de las grandes ligas. No por las veces que han sido campeónes, sino por las tantas veces que estuvieron tan cerca y la "Maldición del Bamibino" les arrebató el sueño.

La historia cuenta que después de haber ganado la Serie Mundial de 1918, los Media Rojas cedieron a Babe Ruth a los Yankees. Ahí les cayó esa "maldición" que los mantuvo sin otro título hasta el 2004. Y esta vez todos estaban seguros que esto se iba a repetir. La serie contra los Yankees se puso 3-0 en favor de los NewYorkinos, solo les faltaba un partido más, y fué ahi cuando los de Bóston empezaron su cruzada contra la historia.

Y lograron lo imposible! Ganaron 4 partidos seguidos, los 2 últimos en Nueva York, y fueron a la Serie Mundial contra los Cardenales para patearlos 4 partidos seguidos y terminar la Serie en St. Louis, venciendo al mejor equipo de la Liga Nacional y tratándolos como novatos en el campo.

Esto es lo rico del baseball. Los RedSox estuvieron a 3 outs de perderlo todo contra los Yankees, pero resucitaron y simplemente no pararon. Sinceramente los partidos contra los Cardenales no tuvieron la misma emoción, y es que los Yankees son como sus enemigos naturales, y creo que al final Bóston se había coronado campeón solo retornando de la muerte segura en esa serie contra New York.

Cambiando de tema...

La próxima semana son las elecciones acá. El martes 2 de Noviembre. Las encuestas dicen que todo esta apretado, aunque aun le dan un poquito de ventaja a Bush. Pero hay una noticia que se está desarrollando, y que posiblemente le dé un empujón a la campaña de Bush.

Drudge Report
ha reportado que hay un video de un presunto miembro de al-Qaeda asegurando que un nuevo ataque contra USA es inminente, y que será tan grande que hará olvidar al 11 de Septiembre.

Yo pienso que cualquier noticia que recuerde a los americanos sobre la realidad de la amenaza terrorista favorece a Bush. Kerry aún se muestra con una firmeza fingida cuando el tema es el terrorismo. Creo que toda su posición puede ser resumida en lo que dijo durante su discurso en la convención demócrata, algo como: "Cualquier ataque terrorista recibirá una respuesta contundente". Pero el problema con esta posición, como lo han dicho muchos, es la ESPERA por el ataque.

Bush ha sido muy claro en esto, tratando un plan (si bien lejos de ser perfecto) que se basa en atacar antes de ser atacados. Si le planteamos estas opciones a la gente, creo que la mayoría escogería mantener a las fuerzas armadas presionando los refugios terroristas, en vez de volver falsamente al pensamiento del 10 de Septiembre y simplemente actuar como si nada ha pasado.

No es suficiente decir que un ataque contra este país recibirá una respuesta adecuada. Creo que el pueblo exigirá un presidente que les asegure que tiene una nueva visión para enfrentar este nuevo reto.

Ya veremos.

No hay comentarios.: