sábado, octubre 09, 2004

El 2do Debate

Disfruté este debate.

Antes que nada, déjenme contarles un poco sobre mis pensamientos políticos.
Me he convertido en un "political junkie" como dicen por acá. Un adicto a la política de este país. Me parece muy interesante como prácticamente USA está dividida entre Conservadores y Liberales. Republicanos y Democratas.

Recuerdo que en la última elección que participé en Ecuador, habían probablemente 15 candidatos a la presidencia. Nunca entendí la visión específica de cada partido y creo que eso es lo que me llama la atención acá. Eres Rojo o Azul. Interesante.

Yo me apego más al punto de vista Republicano. Los Democratas tienden a ser más abiertos a problemas sociales, pero yo creo cada vez más en la responsabilidad personal. Mi trabajo es con personas que viven del subsidio gubernamental, y veo como se vuelven dependientes del sistema. Les custa tanto ver sus vidas sin ayuda del gobierno y peor, muchos piensan que las otras personas (que no reciben ayuda) tienen alguna obligacion hacia ellos.

Bueno, no voy a meterme en detalles de cada punto político-social porque la idea es escribir de cada uno en algun momento, asi que al debate:

En este debate Bush fue mucho más claro y agresivo. Seguro y decisivo. Kerry simplemente no me convence. Muchas vueltas para explicar su punto, muchos motivos para cambiar posiciones. Me da la impresión que quiere ser querido por todos. Bush tiene mejor contacto con la gente, y un debate de este tipo, con preguntas hechas por un grupo de personas, le favorece más.

El debate pasado me pareció un poco aburrido a veces y muchos han dicho que Bush se lo veía más cansado y hasta mal-genio. A mi me pareció frustrado al tener que responder puntos de Kerry que se contradecían a cada rato.

Pero bueno. Pienso que esto va a ayudar a Bush en las encuestas de los próximos días. En USA el punto de seguridad nacional es el más importante ante los votantes (según las encuestas) y simplemente creo que Bush presenta un caso más claro. Kerry sigue hablando de una mejor coalición, pero no creo que es suficiente, y si se mantiene diciendo que simplemente tiene un "mejor plan" pero no lo explica, Bush ganará ese tema, y creo que las elecciones.

El último debate será el próximo miércoles. Me parece que es más sobre temas sociales, pero eso no me llama tanto la atención. El tema de Irak y terrorismo son los que definirán estas elecciones, lo que tiene sentido ya que sin seguridad en casa todo lo demás se vuelve secundario.

Vi el debate en cama, con Laura (mi esposa linda :) y mientras Natalie (nuestra chiquita de 2 años) dormía. Justo al terminar Natalie se despertó y no se volvía a dormir... Estuvo jugueteando un rato, y yo corriendo atrás de ellas mientras trataba de ponerle sus pijamas. Se quedó despierta como por una hora y luego quedó profundamente dormida. Y ahora me toca a mi...

Good night everybody.

1 comentario:

Debate - julio dijo...

Tal cual decis vos este debate de Bush fue totalmente distinto a lo que se vive ahora que todo pasa por la economía. En ese entonces la política exterior y la seguridad de Estados Unidos fue motivo de campaña.