Pasajero Invisible
Esta vez si que he estado medio perdido. La razón ha sido el tiempo, y es que estoy tratando de terminar un par de proyectos musicales.
Ahora que se ha calmado un poco el ambiente político, espero escribir un poco sobre mis experiencias como productor principiante y de mis ejercicios de composición.
Un pequeño adelanto:
Una señora se me acercó después de una misa (para los que no saben, toco cada domingo a las 3:30pm con un coro de la iglesia, estoy produciendo una grabación de ellos) y me preguntó si podría componer música para unas letras que ella había escrito.
Yo le dije que sí y ella me dió 4 temas. El otro día le entregué el primero. Se llama "Trato de Olvidarte". Creo que quedo bien, en estos días pondré un link para que lo puedan escuchar.
"Trato de Olvidarte" es una balada sencilla, y creo que lo que más me dió problema fue el encontrar una melodía para las estrofas. Lo que pasó en este caso fue que la melodía para el coro se me vino a la cabeza primero.
Lo que es un reto en esto de componer para alguien que tiene la letra es el tratar de darle la estructura correcta. La señora no tiene un estilo definido ni se fija mucho en forma, y asi a veces me encuentro con frases o párrafos a medias...
Ella me ha pedido que haga unas bachatas tipo Juan Luis Guerra, y no tengo ningun problema! ese tipo es un verdadero maestro en lo que hace.
Pronto escribo más, por ahora tengo que volar!
jueves, diciembre 09, 2004
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario