martes, noviembre 06, 2007

Tener el nuevo disco de Radiohead? No tiene precio!

(literalmente...)


Radiohead decide poner su nuevo disco al mercado y deja que la persona que lo quiera ponga su propio precio. En teoría uno podía poner como valor 0.00 y eso es lo que hice. Y tal como prometieron, mandan un email para que uno se baje todas las canciones de su disco. Sinceramente aun no me he dado el tiempo para escucharlo, pero hoy leí algo interesante: un 62% de los compradores pusieron 0.00 como valor.... Nice saber que no era el único oyente barato.

http://www.breitbart.com/article.php?id=D8SOC7200&show_article=1

Un lado interesante es que los que pagaron (losers!) dieron en promedio unos 8 dólar (en USA) y como $4 en el resto del mundo. Leí por algun lado que la firma de Relaciones Públicas de Radiohead había dicho que era un experimento de marketing...

No sé si este será el futuro del business model de la música. Me parece un buen experimento pero aún hay que ver los resultados. Se supone que otros artistas quieren hacer lo mismo... Por mi parte rara vez compro música... la mayoría de veces me llega de "forma gratuita" (creo que es por mi pequeña compañía de producción... right) Pero me pasa que cuando hay algo que me gusta o impresiona, quiero pagar por eso. Cuando salió el último CD de Juan Luis Guerra lo compré en iTunes. Y ahora acabo de comprar el album de Mute Math, que está excelente.

Si fuera mi banda? no sé, siempre me ha importado poco el cómo a la gente le llega mi música. Aunque money nunca cae mal...

De todas formas, gracias Radiohead. En estos días escucho "In Rainbows"

No hay comentarios.: